Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Lujo étnico en Tenerife

Abama, un nuevo hotel con las recetas de Martín Berasategui

Golf, tenis y pádel al abrigo del Teide. Papas y mojos, interpretados por un 'chef' con tres estrellas Michelin. El nuevo 'resort' de Tropical Hoteles abrirá en verano al suroeste de la isla con ocho restaurantes.

En la ladera del Teide, los cubos de piedra terriza se alzan desiguales entre la línea del mar y la silueta del volcán. Los perfiles pertenecen al complejo turístico Abama, 160 hectáreas de lujo con un toque étnico y el respeto a la tierra propio del land art. Un proyecto firmado por el arquitecto Melvin Villarroel. Cuando abra sus puertas a fines de julio, este resort, situado en Guía de Isora, al suroeste de Tenerife, se repartirá entre la práctica de golf (el campo funciona desde abril), pádel y tenis, las zonas de wellness y spa y la apuesta gastronómica de un grupo, Tropical Hoteles, en cuyo currículo figura El Patio, restaurante (del hotel Jardín Tropical) merecedor de una estrella Michelin. La dirección de los ocho restaurantes del resort Abama se ha encomendado a Martín Berasategui, que experimenta desde hace varios meses en el banco de pruebas de su cocina de Lasarte (tres estrellas Michelin) con papas y mojos para armar la carta del restaurante Gourmet, al frente del cual se pondrá un equipo formado por él mismo. "Serán platos de dieta, producto de un montón de años de investigaciones con nutricionistas de San Sebastián", avanza el chef.

El resto de la oferta se reparte por cocinas -italiana, argentina y japonesa (mezclada con la española por el chef del Kabuki, de Madrid)- y espacios -si el Abama Beach y El Mirador se asoman a una playa desde la que se divisa La Gomera, en Los Chozos se come junto a la piscina, y en el bufé se asiste a un espectáculo culinario en directo-. "Así, el huésped podrá disfrutar de un restaurante distinto para cada día de su estancia", afirma Ignacio Polanco, presidente de Tropical Hoteles.

- www.abamahotelresort.com; 902 105 600.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005