_
_
_
_
_
Reportaje:

"Yo también voy a ser voluntario"

El diario 'As' regala hoy una chapa para captar apoyos al proyecto de Madrid 2012

El diario As regala hoy, con la compra del periódico, una chapa para captar apoyos para el proyecto de Madrid 2012. "Yo también voy a ser voluntario", dice el pin que ha sido confeccionado en rojo y blanco, los colores de la candidatura.

"Desde que presentamos la campaña el pasado lunes y pedimos el apoyo al proyecto de Madrid 2012, el número de voluntarios se ha disparado", explicó ayer Alfredo Relaño el director del diario As. "Esperamos que a partir de hoy con el lanzamiento de la chapa, la cifra siga creciendo", añadió.

El resultado de la campaña impulsada por el diario ha tenido consecuencias inmediatas. Según los datos facilitados por la oficina olímpica, el número de inscripciones diarias es de 3.000.

El pasado miércoles se superó la cifra de 40.000, que era la que Madrid 2012 se había puesto como objetivo para el día 6 de julio, fecha en que el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Junto con Madrid optan: París, Londres, Nueva York y Moscú.

"El ritmo que llevamos es increíble", aseguró ayer un portavoz de Madrid 2012. De seguir así podemos llegar a 55.000 o 60.000 voluntarios antes del 6 de julio.

Ayer en la página web de la oficina olímpica se superó la cifra de 42.000 voluntarios. Para inscribirse se puede utilizar la dirección www.madrid2012.es o acudir al expositor que la Comunidad de Madrid ha instalado en la Puerta del Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Importante papel"

Los voluntarios olímpicos ya han sido llamados para participar en la organización de algunos campeonatos de promoción del proyecto. Ayer, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la presentación de la fiesta del día 5 de junio en las calles de Madrid, anunció que los voluntarios olímpicos jugarán un "importante" papel en todas las actividades que se van a desarrollar.

"Intentamos con esta campaña", señaló ayer Alfredo Relaño, "que los miembros del COI y el mundo del deporte en general sepan que la candidatura cuenta con un amplio respaldo popular. Que todos queremos que Madrid sea la organizadora de los Juegos de 2012. El diario As siempre ha apoyado este proyecto de manera decisiva", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_