Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vuelo semanal unirá Barcelona con China desde el día 8 de julio

Un vuelo semanal entre Barcelona y Shanghai y viceversa empezará a operar a partir del próximo 8 de julio. La línea tendrá como punto de partida Madrid, pero hará escala en Barcelona, mientras que a la vuelta Madrid será el destino. Este es el primer vuelo que logra el aeropuerto de El Prat con China. La compañía que operará la línea es Air Plus Comet, del grupo Marsans.

Este vuelo es, en parte, fruto de la promoción del aeropuerto de Barcelona que realiza el grupo de trabajo integrado por el Departamento de Política Territorial y la Cámara de Comercio. Posteriormente se ha incorporado en el mismo el Ayuntamiento de Barcelona y ha contado con el respaldo de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

El anuncio del vuelo entre Barcelona y Shanghai coincide con el inicio de una línea entre Shanghai y Madrid en cuyo vuelo inaugural tenía que haber viajado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aunque finalmente no lo hizo por una indisposición. Asimismo, tras conocerse la implantación del vuelo de Air Plus Comet, una segunda compañía española se ha interesado por operar entre Barcelona y China y negocia iniciar sus vuelos tras el verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de mayo de 2005