_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ MERCÉ | Cantaor | ESCENARIOS

"Me da igual ser más o menos ortodoxo"

El Teatro Arriaga acoge la actuación de José Soto Soto (Jerez de la Frontera, 1955), renovador y superventas del flamenco conocido como José Mercé. El cantaor presentará, con la guitarra de Moraíto Chico al frente de una numerosa banda, Confí de fuá (Emi), un álbum de tinte contemporáneo en el que une bulerías, tangos, rumbas, alegrías, fandangos, concesiones a ritmos tropicales y una adaptación del Clandestino de Manu Chao.

Pregunta. ¿Va a ser el concierto un simple repaso de Confí de fuá?

Respuesta. No. En la primera parte hacemos un flamenco más tradicional, más clásico; canto por soleá, siguiriyas, malagueñas, alegrías,...

P. ¿Qué José Mercé se impone, el más festivo o el más ortodoxo?

R. Sigo siendo el José Mercé de siempre, con muchas ganas, corazón e ilusión, y siempre estoy ahí para lo que me pida el público. Me da igual ser más o menos ortodoxo; lo que vale es hacer las cosas de verdad, con corazón.

P. ¿Su adaptación de Clandestino es un gancho para jóvenes aficionados?

R. El tema de Clandestino lo estamos viviendo muy de cerca aquí, en el rincón de Cádiz, y la gente joven se tiene que enterar de dónde vienen las cosas. Aunque se habla mucho, cantando se le queda más. Cada día mi gente es mucho más joven, lo que me hace tener cada día más ilusión y adquirir más fuerza para seguir grabando y haciendo conciertos.

P. ¿Qué proyectos tiene en mente?

R. Ponerme a grabar, para ver si en octubre hay un nuevo trabajo. Y para primavera de 2007 quisiera tener una antología de cante en el mercado, con letras nuevas, de hoy en día, y todo muy fresco, de esta época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_