_
_
_
_

El colegio Amara Berri impugna la construcción de su nuevo centro

El colegio público Amara Berri de San Sebastián presentará hoy un escrito en la Delegación de Educación de Guipúzcoa en el que impugna la construcción del centro de primaria que está previsto que sustituya al que ahora tiene la escuela en Morlans, que se derribará para construir viviendas protegidas. Según sostiene la comunidad escolar, el edificio propuesto constaría de seis plantas, cuando la ley establece que los centros de primaria no podrán tener más de tres. Añade que la parcela del nuevo inmueble, radicada en la calle Felipe IV, en el barrio de Amara y junto a la antigua Escuela de Comercio, no llega "ni a la mitad de los 7.200 metros cuadrados que la normativa vigente exige" para los colegios.

En próximos días, el centro impugnará también los planes urbanísticos del Ayuntamiento para Morlans. Argumenta que "las Leyes del Suelo exigen que los Planes Generales reserven parcelas suficientes para equipamiento docente para atender a la población a la que deben servir". En este sentido, considera que los barrios de Amara Berri y el Centro tienen "un déficit tremendo" de colegios públicos, que se agravaría con el derribo del centro de Morlans, una zona susceptible de ver incrementada su población infantil con la edificación de viviendas protegidas.

Hasta el momento, el colegio rechazaba su traslado provisional a la antigua Escuela de Comercio cuando arrancaran las obras de los pisos y mientras finalizara la ejecución del nuevo centro. Ahora va más allá "por el interés de los niños" y advierte que si se da silencio administrativo acudirá a los juzgados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_