_
_
_
_
_
ACTIVIDAD DE LA CASA DE LA VILLA

El Consistorio gastará 226 millones en renovar los colectores del río

El gobierno municipal aprobó ayer un gasto de 226,3 millones de euros para construir cuatro nuevos colectores -que canalizan aguas fecales y de lluvia- y dos estanques de tormenta -que recogen el exceso de agua de los colectores- en ambos márgenes del río Manzanares, con el objetivo de "contribuir a su mejora ambiental y a la de sus recursos naturales". Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo sostienen que los colectores actuales están obsoletos y que eso, unido a la ausencia de estanques de tormenta, favorece que se desborden cuando hay un volumen excesivo de lluvia y viertan al río aguas sucias a través de los aliviaderos. Eso ocurre "unos veinte días al año", según los técnicos.

Los cuatro colectores, que tendrán en total una longitud de 12 kilómetros, discurrirán paralelos al río, dos en la zona norte y dos al sur. Las obras, que comenzarán en agosto, tienen un plazo de ejecución aproximado de 18 meses, hasta la primavera de 2007. De forma paralela se construirán dos nuevos estanques de tormenta subterráneos, que almacenan agua y la tratan antes de que llegue al río.

Vivienda barata

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, también anunció un gasto de 263 millones de euros para comprar suelo en el que construir vivienda de precio protegido: 3.400 pisos más baratos que los de mercado en los nuevos barrios y también en "distritos céntricos" de la capital.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó el plan especial que dará lugar a un nuevo edificio de oficinas del Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, en la plaza de Castilla, en lugar de las instalaciones más antiguas ubicadas en la calle de Mateo Inurria. El inmueble ocupará 6.000 metros cuadrados y tendrá cuatro plantas de altura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_