_
_
_
_

Tres detenidos por vender contratos falsos a 400 inmigrantes en Alicante

Cobraron más de 400.000 euros por documentos utilizados en la regularización

La policía ha detenido en Orihuela (Alicante) a tres personas por su presunta implicación en una estafa que podría afectar a 400 inmigrantes, a los que cobraban por contratos de trabajo ficticios para ser utilizados en el proceso extraordinario de regularización que concluyó el pasado día 7. Los detenidos pueden haber obtenido por este método, sólo en los tres últimos meses, beneficios superiores a los 400.000 euros.

La policía de Alicante detectó en abril una masiva presentación de renovaciones y solicitudes de permisos de residencia y trabajo de marroquíes y ecuatorianos realizada por J. L. M. J., español de 22 años, administrador de una empresa agrícola. La Inspección de Trabajo averiguó que carecía de la documentación para el ejercicio laboral de la sociedad y de escrituras de las fincas donde se deberían realizar los trabajos.

La policía investigó su elevado nivel de vida: con 22 años ya era titular y propietario de una mansión de lujo y de dos vehículos y dos motocicletas de gama alta.

Los agentes también localizaron a 30 inmigrantes, supuestos trabajadores de su empresa, cuya única relación con el joven era que le habían abonado entre 500 y 2.000 euros por cada oferta de trabajo ficticia que les permitiera solicitar su regularización. En ese momento, el joven fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

También fue detenido su socio, J. M. Z. S., español de 45 años, a quien le decomisaron dos rifles para los que carecía de permiso, y un tercer individuo, W. I. I. V., ecuatoriano de 29 años, quien recibía de los anteriores 30 euros por cada inmigrante captado.

La policía intenta localizar ahora los expedientes de regularización en los que hayan sido utilizados los contratos de trabajo falsos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_