_
_
_
_

La Generalitat limitará las ayudas a los temporeros agrícolas sin papeles

La Generalitat limitará en tiempo y dinero las ayudas sociales destinadas a los inmigrantes ilegales que acudan a buscar trabajo como temporeros durante la campaña de recogida de la fruta. El objetivo es evitar el establecimiento de campamentos y la formación de guetos como pasa habitualmente en Alcarràs (Segrià), según confirmó ayer la secretaria para la Inmigración, Adela Ros.

Ros se reunió ayer en Lleida con el delegado de la Generalitat, Jaume Gilabert, y con la directora general de Inmigración del Gobierno central, Marta Rodríguez, para coordinar la campaña agrícola actual, y aseguró que el Gobierno catalán no olvidará la atención de las necesidades básicas "de todos los trabajadores que se acerquen de manera ilegal" a Lleida. "De todas maneras, tienen que saber que las ayudas serán limitadas y que en ningún momento se facilitará que se puedan establecer o permanecer aquí", afirmó, por lo que "se les invitará a marchar explicándoles la nueva situación y que su vida personal empeorará si se quedan porque no encontrarán trabajo".

Por su parte, Marta Rodríguez explicó que se ha reunido con los delegados del Gobierno en Murcia, Almería y Málaga para evitar el efecto llamada desde estas comunidades hacia los campos de Lleida. Rodríguez señaló que "el objetivo es que en toda España se lleven a cabo las mismas políticas de control", ya que "los empresarios no contratarán a inmigrantes irregulares y éstos lo tienen que saber". "Queremos que el proceso de normalización sea un punto de inflexión en referencia al control de la gestión de los inmigrantes", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_