_
_
_
_

Reino Unido creció un 0,5% hasta marzo, la tasa más baja desde 2003

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,5% en el primer trimestre del año, el crecimiento económico más débil en casi dos años, según cifras divulgadas ayer por la Oficina Central de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés). Si bien el sector servicios aumentó un 0,8% en el primer trimestre, el volumen de la producción industrial descendió un 0,7%.

Tras conocerse los datos, los expertos destacaron que es poco probable que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decida subir los tipos de interés (actualmente, en el 4,75%) cuando se reúna a principios del mes próximo. Los analistas insistieron en que es muy probable que el banco emisor británico decida mantener sin cambios el precio del dinero.

Por otra parte, el índice de confianza empresarial de Alemania bajó en mayo respecto al mes anterior, según informó ayer el Instituto alemán para la Investigación Económica (Ifo). Este indicador cayó en el conjunto del país hasta los 92,9 puntos, frente a las 93,3 unidades de abril, el cuarto descenso consecutivo.

Las expectativas para la coyuntura, uno de los dos componentes del indicador, retrocedieron hasta los 92,3 puntos, mientras que la valoración de la situación actual, el otro componente, mejoró desde las 93,1 hasta las 93,4 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_