El Ayuntamiento abre un centro para casos límite de 'sin techo'
Es el último intento de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona antes de arrojar la toalla con los casos límite de personas sin techo. Ayer entró en servicio el primer Centro Municipal de Baja Exigencia para este colectivo, un albergue con 40 plazas ubicado en el Centro de Día de Meridiana en el que los vagabundos podrán ingresar sin condiciones. No se les exigirá, por ejemplo, que dejen la bebida o entren en programas de reinserción. "El servicio está pensado para personas que llevan muchos años en la calle y para aquellos con los que los recursos y programas en los que han participado anteriormente no han funcionado", explicó ayer la directora de las cuestiones de pobreza de Bienestar Social, Carme Fortea. La idea es que el nuevo servicio sirva "de palanca hacia otros servicios que lleven a su reinserción", añadió el concejal Ricard Gomà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.