Detenida una persona por delito urbanístico en Cártama
La Policía Autonómica ha detenido en Cártama (Málaga) a una persona acusada de un presunto delito urbanístico por construir una edificación en suelo no urbanizable de protección especial en este término municipal para lo que carecía de licencia municipal y de proyecto ténico.
No es habitual este tipo de actuaciones policiales, pues lo frecuente es que la inspección urbanística actúe y, en su caso, remita la información a la Fiscalía. Según informó la Delegación del Gobierno de la Junta, que mantuvo en secreto la identidad del detenido, no es el primer caso de arrestos por presuntos delitos urbanísticos.
El detenido quedó en libertad tras prestar declaración y ser levantado el pertinente atestado que ha sido enviado al juzgado. Además del presunto delito urbanístico, la policía imputa también presunta desobediencia, ya que con anterioridad se le había apercibido para que interrumpiera las obras.
Según informó la Junta, el municipio de Cártama es objeto de una especial campaña de inspección y de actuación policial debido al elevado número de infracciones urbanísticas de particulares que se han detectado en los últimos meses. La Junta destacó la colaboración del Ayuntamiento, que tiene abierto centenares de expedientes infractores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































