_
_
_
_

Las personas con movilidad reducida piden ayudas económicas directas en el Parlament

El Foro de Vida Independiente es una comunidad virtual que agrupa a más de 190 personas con limitaciones funcionales de todo el territorio español y otros países, y se dedica a luchar por los derechos de las personas con discpacidad en España. Ayer presentó en el Parlament sus propuestas para la futura Ley de Protección Social a las Personas Dependientes. Las personas con movilidad reducida piden ayudas económicas directas.

"Tenemos derecho a una vida independiente que nos permita forjar nuestro propio proyecto de futuro, algo que en la actualidad no es posible, ya que nos encontramos ligados invariablemente a la familia o a las residencias y a una deficiente asistencia", afirmó Matilde Ferrer, una de las portavoces del Foro de Vida Independiente. "Queremos salir de este sistema de dependencia y poder encontrar una opción de prestaciones económicas adecuadas a nuestras necesidades", añadió.

Proponen también el reconocimiento jurídico de la figura del asistente personal como alternativa a la atención domiciliaria, que gestionarían gracias a esas ayudas económicas directas. Es, aseguran, la clave de la realización de una vida activa por parte de las personas con limitaciones funcionales, ya que su actividad no se reduce sólo al ámbito del domicilio, sino que abarca las actividades que todo individuo realiza en el desarrollo normal de su vida cotidiana.

"Pedimos herramientas para construir una sociedad mejor y reclamamos la intervención del Parlament para que haga efectivos nuestros derechos como seres humanos", argumentó Antonio Centeno, otro de los portavoces de la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_