La huelga en Sanlúcar amenaza la Feria de la Manzanilla
La huelga de los trabajadores del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que suma ya 10 días, está poniendo en serio peligro la celebración de la tradicional Feria de la Manzanilla, el principal acontecimiento festivo de la ciudad, que tiene previsto su inicio para el próximo 31 de mayo.
El paro está teniendo como principal consecuencia la acumulación de basuras en las calles del municipio. Se calcula que ya hay 600.000 kilos de residuos sin recoger, y los problemas de salubridad brotan en cada esquina. Ante este panorama, los colectivos sociales y económicos más importantes de la ciudad se han unido para exigir la inmediata desconvocatoria de la huelga, la recogida de la basura en toda la ciudad, y la desinfectación posterior de las calles y plazas de Sanlúcar.
Empresarios, comerciantes, padres de alumnos, vecinos y demás organizaciones advierten que, de no cumplirse estos requisitos, no habrá más remedio que suspender la Feria de la Manzanilla. "Estamos ante una cuestión de salud pública, no podemos arriesgarnos a montar la feria con un peligro tan evidente de infecciones para todos los ciudadanos", indicó Juan Marín, presidente de la Asociación de Comerciantes Sanlúcar Centro.
Estos colectivos ya han solicitado a la Delegación Provincial de Salud que realice un estudio sobre las condiciones higiénicas que presenta Sanlúcar en la actualidad y que tome las medidas oportunas. Esta improvisada plataforma ha convocado, además, una concentración ciudadana en la plaza del Cabildo para las ocho de la tarde de hoy, con objeto de pedir al gobierno local y a los funcionarios municipales que solucionen sus diferencias de una vez por todas.
Las partes implicadas en el conflicto comenzaron ayer, precisamente, las negociaciones, pero tras una reunión de cuatro horas no lograron alcanzar compromisos suficientes como para desconvocar la protesta. Hoy han vuelto a citarse y han invitado al encuentro a los partidos de la oposición y a los colectivos sociales y económicos de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































