_
_
_
_
_

Juicio contra tres militares por malograr un huevo de águila en unas maniobras

Tres militares (un coronel y dos capitanes) serán juzgados mañana por haber malogrado presuntamente un huevo de águila durante unas maniobras en abril de 2002. Los mandos se enfrentan a dos años de prisión o multa de 24 meses. Fuentes de la acusación, ejercida por la Asociación de Defensa del Valle del Lozoya, indicaron que los tres militares (el coronel de las instalaciones de Ingenieros en Hoyo de Manzanares, y dos capitanes de Infantería) organizaron unas maniobras junto a un nido de águila, lo que obligó a la pareja que empollaba el huevo a abandonar el nido.

En aquel momento, tanto los agentes forestales como el biólogo que llevaba el seguimiento de las águilas les advirtieron reiteradamente de las molestias y del peligro de pérdida de la nidada.

Estas fuentes indicaron que las maniobras "incumplieron las normas de protección de especies en peligro de extinción" y provocaron que la pareja de águilas levantara el vuelo cada vez que pasaban los vehículos, dejando desprotegido el huevo en unos días de frío y granizo. "Finalmente, el huevo fue retirado por los agentes forestales cuando fue evidente que había fracasado", añaden las fuentes, "y la necropsia demostró que el pollo era viable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_