_
_
_
_

Protesta por el próximo desalojo de 16 familias por un derribo en Valencia

El viejo edificio en el que malviven 16 familias en la calle de Acequia la Cadena de Valencia tiene los días contados. Las máquinas lo derribarán esta semana para llevar la avenida de los Naranjos hasta el mar, según la ONG Centro Social Universitario, que ayer protestó junto a otro grupo de jóvenes bautizado Comando Culebra por la falta de realojos. Unas sencillas letras de cartón se unieron para expresar un contundente mensaje de rechazo ante una demolición que "abandona a su suerte" a estas familias, sin medios para encontrar alojamiento alternativo. Integrantes de la ONG trabajan como voluntarios en el colegio en el que estudian algunos de los niños que ayer correteaban entre los escombros y desperdicios que rodean el edificio, muy cerca del paseo marítimo, y reprochan al Ayuntamiento de Valencia "falta de voluntad" para realojar a estos vecinos. En enero las obras de la avenida ya dejaron sin casa a 10 familias, para las que no había plazas suficientes en el albergue municipal. Miguel López, de la ONG, denuncia también que el derribo se retomará ahora que ya se pueden trasplantar las palmeras que esperan en la parte trasera del inmueble a ser salvadas de las máquinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_