Hacienda lanza la red a las grandes fortunas
Las actas contra algunas Sicav sostienen que tributaron al 1% cuando debían hacerlo al 35%
Los gestores de grandes patrimonios refugiados en la Sociedades de Inversión Mobiliaria (Sicav) para aprovechar su mejor tratamiento fiscal se han puesto nerviosos. La Inspección de Hacienda ha levantado algunas actas que para comprobar si debían haber tributado al 35% y no al 1% como han hecho. Estos hechos han levantado una polémica sobre si las Sicav son competencia de Hacienda, de la CNMV, que se encarga de su seguimiento, o de la Bolsa, que sigue su negociación en el mercado. Mientras tanto, más de una gestora ha paralizado la venta entre sus clientes hasta que se aclare la tributación al 1% o al 35%.
Este tipo de sociedades, con personalidad jurídica propia, necesitan para su constitución 100 socios, pero no es difícil encontrar entre ellos partícipes prestados. Hacienda ahora estrecha el cerco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.