"Mis conciertos son íntimos y para disfrutar"
La madrileña Olga Román es conocida, sobre todo, como la voz tras Joaquín Sabina, cuyas canciones embellece desde 1993. Hoy, sin embargo, actuará en San Sebastián como cantautora, y presentará las canciones de 2 (Karonte), un disco con mucho poso brasileño, algún desarrollo jazzístico, casi blues.
Pregunta. ¿La intención de este disco es la misma que en Vueltas y vueltas?
Respuesta. Sí. La intención ha sido hacer buenas canciones, pero quizá éstas son más extrovertidas. El primero lo hice yo en mi casa, sola, con letras y músicas mías, y quizá eran más enmimismadas. Ahora hay menos miedos, estoy más asomada, tengo más confianza.
P. Se aprecia regusto brasileño en muchos temas.
R. Eso es sello mío inevitable. Siempre me ha gustado mucho la música brasileña, que me parece muy sugerente y rica.
P. Le honra el que no pretenda hacer nada parecido a Joaquín Sabina para captar a su público.
R. Hombre, somos muy diferentes. Y en esta vida cada uno tiene que hacer lo que le sale, de una manera honrada, porque si ya es difícil convencer con lo que a tí te gusta, si encima quieres imitar, eso directamente tiene que ser un quebradero de cabeza.
P. ¿Cómo es uno de sus conciertos?
R. Son conciertos íntimos, para disfrutar y con unos músicos fantásticos que vienen acompañándome. Son bajo, guitarra y batería y yo toco el teclado en algún tema.
P. ¿Proyectos en mente?
R. De momento, mover este disco para que de muchas vueltas, tratar de llegar a muchísima más gente y poder hacer muchos conciertos, cada vez en mejores condiciones. Y habrá un tercer disco, seguro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.