Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cantante Nina Van Horn cierra el Festival de Blues Ciudad de Córdoba

La edición número 11 del Festival de Blues Ciudad de Córdoba se cierra hoy con la actuación de la cantante Nina Van Horn, que estará acompañada por The Midnight Wolf Band, y del grupo Pepe Navarrete Band. La entrada al concierto, que comenzará a partir de las 21.30 en la sala Qu, será libre.

Nina Van Horn comenzó su trayectoria artística como bailarina, pero luego descubrió que tenía una voz para cantar todo lo que se propusiera. Así arrancó una vida llena de giras, hasta que conoció los Estados Unidos. Se instaló en Texas durante siete años y se adentró en la música country.

En Nueva Orleáns, descubrió el blues, estilo que cultiva actualmente. Van Horn ya ha cantado a dúo con intérpretes de la talla de Chuck Berry, Joe Cocker y con el grupo Simple Minds. Su voz "recuerda a la de Janis Joplin o Bette Midler y su energía, a la de Tina Turner", según comunicado difundido ayer por el Ayuntamiento de la ciudad, organizador del Festival de Blues.

Por su parte, la Pepe Navarrete Band es una formación clásica de rock y blues. Nació a principios de los años noventa con la idea de recrear los sonidos de los años sesenta y setenta y aportar también temas propios. En sus conciertos, además de los temas originales, interpretan clásicos del rock de Creedence, Dylan, Neil Young, The Doors o Robert Johnson, en la vertiente blues, estilo del que la banda ha ido acrecentando su repertorio con composiciones propias.

Pepe Navarrete lleva la batuta en la banda; es la voz y la guitarra. Pero en su formación cuenta con veteranos músicos cordobeses procedentes de bandas pioneras del rock y el blues en la ciudad, como Carlos Morales (guitarra también), Kike Arranz (bajo) y Fran Castro (batería).

Por esta edición del festival, han pasado Ñaco Goñi y Mingo Balaguer y Hot Five.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2005