El sector de la marroquinería de Cádiz firma un convenio de 3 años
Los sindicatos y la patronal de la piel de la provincia de Cádiz suscribieron ayer un convenio laboral que acogerá a los más de 4.000 trabajadores que dependen de este sector. Según ambas partes, se trata de "un buen acuerdo", que garantiza la paz laboral durante tres años.
El convenio recoge mejoras salariales. Una subida de sueldos del 3,2% en este año. Para 2006, se contempla un incremento del IPC real de 2005 más medio punto. Un sistema que se repetirá en 2007. Además, se contemplan dos nuevos días libres para los empleados: el 24 y el 31 de diciembre.
El representante de CC.OO, Francisco Rubio, se mostró "satisfecho" del resultado de las "intensas negociaciones" desarrolladas en los últimos meses. "No hemos mejorado las condiciones de contratación ni hemos logrado reducir las 40 horas semanales, pero hemos podido llegar a un acuerdo que estábamos esperando desde hace tiempo", aseguró el portavoz sindical.
Los sindicatos esperan que los asuntos pendientes como los sistemas de contratación sean revisados en la negociación nacional del sector. El convenio tiene aplicación provincial. "Hemos preferido no abordar un acuerdo regional para evitar que se retrasase todavía más", explicó Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.