_
_
_
_
_

El sector de la marroquinería de Cádiz firma un convenio de 3 años

Los sindicatos y la patronal de la piel de la provincia de Cádiz suscribieron ayer un convenio laboral que acogerá a los más de 4.000 trabajadores que dependen de este sector. Según ambas partes, se trata de "un buen acuerdo", que garantiza la paz laboral durante tres años.

El convenio recoge mejoras salariales. Una subida de sueldos del 3,2% en este año. Para 2006, se contempla un incremento del IPC real de 2005 más medio punto. Un sistema que se repetirá en 2007. Además, se contemplan dos nuevos días libres para los empleados: el 24 y el 31 de diciembre.

El representante de CC.OO, Francisco Rubio, se mostró "satisfecho" del resultado de las "intensas negociaciones" desarrolladas en los últimos meses. "No hemos mejorado las condiciones de contratación ni hemos logrado reducir las 40 horas semanales, pero hemos podido llegar a un acuerdo que estábamos esperando desde hace tiempo", aseguró el portavoz sindical.

Los sindicatos esperan que los asuntos pendientes como los sistemas de contratación sean revisados en la negociación nacional del sector. El convenio tiene aplicación provincial. "Hemos preferido no abordar un acuerdo regional para evitar que se retrasase todavía más", explicó Rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_