Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comercio analizará la eficacia de las ayudas para promocionar la moda

Una consultoría externa analizará la eficiencia y la eficacia de las actuales líneas de promoción de la moda catalana y sus diseñadores, y propondrá nuevas actuaciones en el sector textil.

El departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat convocará en breve un concurso para realizar un contrato de consultoría que permita elaborar un estudio sobre el modelo de promoción. El importe máximo del contrato es de 125.000 euros.

La Generalitat, que aporta anualmente 7,2 millones de euros a las pasarelas y salones de moda, está dispuesta a impulsar nuevas fórmulas para la moda y redefinir el modelo de gestión. "El encargo de este estudio es un paso adelante. Queremos saber cómo invertir la misma cantidad, pero mejor. Además, nos gustaría ir en el futuro hacia fórmulas que permitieran una mayor contribución de capital privado", aseguró ayer Alfons García, secretario general del departamento.

No sólo se precisa asesoriamiento externo para ayudar a definir una nueva política en el sector, sino que se quiere disponer de un instrumento "incontestable de rigor académico y científico, que será imprescindible para hacer frente a la previsible resistencia del sector a los cambios", explican fuentes del departamento. Los resultados, antes del verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 2005