Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Trazados del AVE por la ciudad

A partir de lo sucedido en el barrio del Carmel, algunas plataformas y entidades sociopolíticas han iniciado una serie de reclamaciones y posturas insolidarias, sin querer entrar en el diálogo ni en otras valoraciones, con respecto al trazado del AVE por la ciudad.

Creo que desde estas entidades, de forma consciente o inconsciente, se está engañando a una parte de los ciudadanos, cuando lo importante es buscar acuerdos para poder negociar y discutir con las diferentes Administraciones, que expliquen a los vecinos la realidad y la seguridad del recorrido y sobre todo informar de que estas Administraciones han aceptado seis puntos propuestos por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Los vecinos que apoyan estas plataformas deben exigir que les expliquen toda la verdad y no permitir que se divida a los ciudadanos en nombre de unos intereses; ya que las movilizaciones que se han realizado hasta ahora, que proponen un trazado alternativo, implican a otros barrios de la ciudad, a los que no se les ha consultado ni tenido en cuenta.

Esto supone un gran retroceso para el conjunto de la ciudad, sobre todo cuando los técnicos han afirmado que no hay problemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de mayo de 2005