Más impuestos ¡toma ya!
Acabo de recibir la factura del Canal de Isabel II, con el cargo bimensual que nos pasan por el suministro de agua potable desde ese monopolio. La subida es de aúpa, pues consumas o no consumas en casa, en lugar de cuatro cuotas de servicio, vamos a pagar seis al año; por tener el agua disponible hasta el contador. Los madrileños disfrutábamos de una bonificación, siempre que no pasaras de 18 metros cúbicos. Es decir, si no pasabas de 18.000 litros de agua potable al trimestre, nada más se pagaban: cuota de servicio, tasa de saneamiento al Ayuntamiento de Madrid y 7% de impuestos para el Estado. Ahora, de un plumazo nos quitan ese beneficio, y más euros para las arcas de la Comunidad que preside doña Esperanza Aguirre; y más IVA para el Gobierno que preside el señor Rodríguez Zapatero. Es decir, o ahorras más agua todavía, o te aguantas por la que se te viene encima. Anda y que les zurzan; me voy a poner una vela, a la Virgen de la Cueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.