Los tres militares españoles detenidos en Creta siguen en prisión
Los tres militares españoles detenidos este fin de semana en la isla griega de Creta por participar en una reyerta con ciudadanos isleños permanecían ayer retenidos, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Sobre las 12.00 de hoy está previsto que las autoridades griegas estudien su caso. El consejero de Defensa de España en Grecia, según las mismas fuentes, seguía en Creta para estar presente en las diligencias y prestar el apoyo que se precise.
Los marineros -de la dotación de la fragata Reina Sofía, atracada en Souda (Creta)- estaban en la isla participando en unas maniobras navales de la OTAN en el Mediterráneo y estaban libres de servicio cuando se produjo la trifulca, a última hora del viernes. Defensa explicó el sábado en un comunicado que, como la reyerta se produjo cuando los militares españoles disfrutaban de su tiempo libre y fuera del buque, el esclarecimiento de los hechos corresponde "a las autoridades civiles judiciales griegas". No obstante, indicó que la Armada había iniciado "su propia investigación".
La nota del ministerio añadía que las autoridades locales griegas habían "aceptado de buen grado las disculpas que por este suceso ha presentado el comandante del buque". Fuentes de Defensa calificaron ayer el incidente de "menor, pero desafortunado".
Los marineros detenidos presuntamente hirieron, con carácter leve, a dos ciudadanos griegos en un ojo y una pierna, respectivamente, según informó la emisora griega Skai. Citando a la policía local, dicha emisora afirmó que las heridas se produjeron durante una pelea que tuvo lugar después de que los marineros fueran vistos mientras se bañaban desnudos en el puerto de Hania, en el oeste de Creta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.