_
_
_
_

Detenido un hijo de la asesinada Ana Orantes por maltrato a su pareja

La madre falleció en diciembre de 1997 después de que su marido la quemara viva

Jesús Parejo (39 años), uno de los ocho hijos de Ana Orantes, fue detenido ayer en en Santa Fe (Granada) por presuntos malos tratos a su compañera sentimental, que tuvo que ser atendida de contusiones en la cabeza, según fuentes de la Guardia Civil. El padre del agresor, José Parejo, roció de gasolina y quemó viva a su mujer, Ana Orantes, en diciembre de 1997, días después de que ella contara en la televisión 40 años de vejaciones y golpes.

La compañera de Jesús Parejo, de 35 años, dijo a los médicos que la atendieron ayer que era la tercera vez que su compañero le pegaba. Ambos comenzaron a discutir hacia las 22.00 en su domicilio de Cúllar-Vega (Granada), el mismo pueblo en el que murió asesinada la madre del presunto agresor. La mujer llamó a Emergencias pasada la media noche. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital de San Cecilio de Granada.

Los médicos le diagnosticaron una contusión en la cabeza, erosiones en las orejas y un fuerte dolor en el brazo. La paciente dijo al personal sanitario que era su pareja quien le había golpeado, según un portavoz del Servicio Andaluz de Salud, que envió el parte médico al juzgado de guardia. El hospital le dio el alta a las dos de la madrugada, y media hora después, los agentes arrestaron al agresor.

La hermana del presunto maltratador, Raquel Orantes -que se quitó el apellido paterno tras la muerte de su madre-, pidió que la Justicia actúe contra su hermano como lo hace contra cualquier otro agresor y ofreció todo el apoyo de la familia a la víctima. Otro de los hijos de la asesinada permaneció junto a la agredida todo el día de ayer, según el alcalde de Cúllar-Vega, Juan de Dios Moreno.

"Si mi hermano tiene que ir a la cárcel, que vaya", afirmó Raquel, que pertenece a la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. Pero recordó que su hermano también fue una víctima de este fenómeno. "Quizás fue el ambiente que vivió de niño el que le ha empujado a hacer esto", sugirió. Jesús Parejo abandonó la casa de sus padres a los 13 años huyendo de los golpes que su padre daba a toda la familia. José Parejo murió el año pasado en la cárcel de un infarto. El asesinato de su mujer fue uno de los detonantes de las reformas penales que culminaron en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

José Parejo, padre del detenido, tras ser condenado en 1998 por quemar viva a su mujer, Ana Orantes.
José Parejo, padre del detenido, tras ser condenado en 1998 por quemar viva a su mujer, Ana Orantes.CHARO VALENZUELA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_