Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Badalona insta a una empresa para que informe sobre el arsénico hallado en una obra

El concejal de ERC de Badalona Mateu Chalmeta dijo ayer que el Ayuntamiento ha instado a la promotora de pisos Grupo Inmobiliario Hogar, la empresa privada propietaria del terreno donde han aparecido altos índices de arsénico e hidrocarburos, para que presente, en un plazo máximo de 10 días, "toda la documentación que considere oportuna para explicar cuál ha sido el proceso y el tratamiento de descontaminación que se ha seguido hasta ahora y cuál es el que seguirá en el futuro".

Chalmeta reconoció que los resultados del informe de la Agencia de Residuos, dependiente de la Generalitat, "no son ninguna sorpresa" y que ya era conocido el estado de degradación que sufre esta parte de la ciudad, debida a la actividad industrial que durante años se concentró en esta zona.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha constatado que la licencia de obras concedida a la promotora de pisos responde a todas las normas legales exigibles, una de las cuestiones que pedía el informe de la Agencia, así como los dos grupos de la oposición municipal, PP y CiU.

El Ayuntamiento y la Generalitat mantuvieron ayer la primera reunión en la que se establecieron las bases de trabajo en el proceso de descontaminación del terreno afectado en la calle de Eduard Maristany. En este encuentro, el consistorio presentó al Departamento de Medio Ambiente la documentación requerida hace unas tres semanas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2005