Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sabadell crea el área de Convivencia, que aúna educación y seguridad

Una semana, ni un día más ni menos, ha tardado el alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, en reestructurar su equipo de gobierno tras enviar a sus socios, ERC e ICV-EUiA, a la oposición el viernes pasado. Ramon Burgués, que hasta la semana pasada era el concejal de Educación, asume un área nueva: Convivencia y Educación. Aquí se incluyen convivencia intercultural, educación y seguridad ciudadana. Unificar todos estos conceptos es, a juicio de Bustos, "una iniciativa innovadora", pero considera que "este vínculo será muy positivo". Los socialistas, que tienen mayoría absoluta en el gobierno municipal, han asumido las áreas medioambiental, patrimonio y sanidad, hasta la crisis en manos republicanas, y cooperación, promoción económicas y solidaridad, que hasta hace siete días eran ecosocialistas.

El hecho de que 14 de los 27 concejales sean de color socialista es, según Bustos, toda una garantía. "Continuaremos con todos los proyectos que Sabadell ya tiene en marcha, los que se están realizando y los que se realizarán", dijo el alcalde.

Paco Bustos, que anunció que no quería asumir la responsabilidad de la policía municipal por "amenazas de los antisistema", será el cuarto teniente de alcalde y dirigirá el área de Territorio y Medio Ambiente, que antes estaba en manos republicanas. Sus competencias serán obras públicas, movilidad, tráfico y transporte, mantenimiento de vía pública y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

"Estamos seguros de que el nuevo gobierno hará un gran servicio a la ciudad", dijo Bustos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2005