_
_
_
_

Sabadell crea el área de Convivencia, que aúna educación y seguridad

Una semana, ni un día más ni menos, ha tardado el alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, en reestructurar su equipo de gobierno tras enviar a sus socios, ERC e ICV-EUiA, a la oposición el viernes pasado. Ramon Burgués, que hasta la semana pasada era el concejal de Educación, asume un área nueva: Convivencia y Educación. Aquí se incluyen convivencia intercultural, educación y seguridad ciudadana. Unificar todos estos conceptos es, a juicio de Bustos, "una iniciativa innovadora", pero considera que "este vínculo será muy positivo". Los socialistas, que tienen mayoría absoluta en el gobierno municipal, han asumido las áreas medioambiental, patrimonio y sanidad, hasta la crisis en manos republicanas, y cooperación, promoción económicas y solidaridad, que hasta hace siete días eran ecosocialistas.

El hecho de que 14 de los 27 concejales sean de color socialista es, según Bustos, toda una garantía. "Continuaremos con todos los proyectos que Sabadell ya tiene en marcha, los que se están realizando y los que se realizarán", dijo el alcalde.

Paco Bustos, que anunció que no quería asumir la responsabilidad de la policía municipal por "amenazas de los antisistema", será el cuarto teniente de alcalde y dirigirá el área de Territorio y Medio Ambiente, que antes estaba en manos republicanas. Sus competencias serán obras públicas, movilidad, tráfico y transporte, mantenimiento de vía pública y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

"Estamos seguros de que el nuevo gobierno hará un gran servicio a la ciudad", dijo Bustos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_