_
_
_
_

El abogado de Disean dice que la recalificación de Sanlúcar fue legal

Un empresario sevillano, sobrino del ex presidente Felipe González, declaró ayer en la Fiscalía por una recalificación de terrenos en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y su abogado dijo que la operación fue "totalmente legal" y estuvo amparada en un informe del arquitecto municipal.

El empresario G.P.G. compareció por espacio de tres horas ante el fiscal sevillano que investiga la cuarta vía de investigación por presuntas irregularidades municipales, en este caso por la denuncia del PP por la recalificación urbanística que supuestamente benefició a la empresa Dirección de Servicios Andaluces de Construcción (Disean), propiedad de dos sobrinos de Felipe González.

A su salida de la Fiscalía, el abogado del empresario aseguró que la modificación urbanística -que permitió elevar de 60 a 114 el número de viviendas protegidas que construiría Disean- fue "totalmente legal" y se debió a la topografía del terreno, una circunstancia que fue ratificada por el arquitecto municipal.

Se trató de una "modificación puntual de las normas urbanísticas, que se hizo con la ley en la mano y que se lleva a cabo todos los días en las localidades del Aljarafe", según el letrado, que se mostró convencido de que las diligencias contra su cliente serán archivadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_