_
_
_
_
_

Soler critica que Camps incumpla sus obligaciones educativas

El secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, acusó ayer en Alicante al Consell que preside Francisco Camps de "no cumplir con sus obligaciones en materia educativa". Para el responsable socialista, la Generalitat se "escuda exigiendo al Gobierno central más ayudas" para atender las necesidades de escolarización y luego "aquí ellos no cumplen sus obligaciones".

Soler dijo que "es insultante gastarse dinero en propaganda y no dedicar ese mismo dinero a atender a ese alumnado que requiere una especial atención", en referencia a la publicidad que hace la Consejería de Educación o los congresos que organizan.

El responsable de educación del PSPV denunció que el PP está aumentando "el racismo y la xenofobia" cuando en un centro hay un determinado número de becas para comedor escolar o de ayuda para libros de texto, y se incorpora un número de alumnado inmigrante que tiene más necesidades económicas. Para evitar estas comparaciones, el Consell "debería dotar de más becas a los centros que están recibiendo una población con más necesidades" porque, de lo contrario, "se está fomentando la posibilidad de enfrentamientos y actitudes xenófobas entre la población".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_