_
_
_
_
_

De la Torre rechazó la dimisión del jefe de seguridad

Javier Martín-Arroyo

El director del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Rubio, presentó su dimisión al alcalde Francisco de la Torre (PP) a raíz de la filtración del informe policial sobre la concejal Rosa Agüera, aunque el primer edil aclaró ayer que no la aceptó. "Le dije que no porque seguía contando con mi confianza. No había motivo para perderla", comentó.

El alcalde aseguró que tras la filtración, Rubio "podía sentirse llamado a hacer ese planteamiento", ya que el informe, que ha provocado una crisis en el PP malagueño, "no podía salir a la luz pública de la forma en la que ha salido". De la Torre admitió que en la filtración del documento "hay un punto de fallo de la organización administrativa de la Policía", pero exculpó a Rubio y achacó toda la responsabilidad "a quien lo haya hecho".

La oposición ha culpado a Rubio de encargar el informe en un "afán controlador", tesis negada por el PP. El Ayuntamiento ha impulsado un expediente reservado para averiguar el origen del documento, que detalla aspectos de la vida privada de Agüera y en el que se hacen valoraciones sobre su escaso trabajo. El próximo lunes se celebrará un pleno extraordinario para intentar aclarar los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_