Requero, vocal del Poder Judicial, sugiere al Rey que no sancione la ley de bodas gays

El juez José Luis Requero, actual vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP, sugirió ayer al Rey, en declaraciones a Servimedia, que a la hora de sancionar la futura ley que permitirá las bodas gays, adopte una actitud "lo más parecida posible" a la del rey Balduino de Bélgica, que en 1990 abdicó durante 36 horas para no tener que sancionar la ley del aborto.

Requero, miembro del Opus Dei, calificó la actitud del monarca belga de "digna de todo elogio". En cuanto al Rey de España, Requero declaró que deja a don Juan Carlos, "a su conciencia y a sus asesores", la labor de sancionar o no la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Precisamente ayer un responsable de la Conferencia Episcopal española se puso en contacto con el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, para comunicarle que en ningún caso esa institución ha pedido que don Juan Carlos no sancione la ley que autorizará el matrimonio homosexual. Según Europa Press, Aza respondió a su interlocutor que el Rey no puede constitucionalmente oponerse a refrendar ninguna ley que sea aprobada por las Cortes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS