Un centenar de jóvenes compite con sus robots en la Rey Juan Carlos
Un centenar de alumnos procedentes de una veintena de institutos acudirá hoy a la Universidad Rey Juan Carlos con los robots que ha construido en clase de Tecnología con un único objetivo: ponerlos a competir y ganar la edición 2005 de Robocampeones. El proyecto está gestionado por el Grupo de Sistemas y Comunicaciones de la Universidad y está financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. "La competición pretende suscitar el interés por la robótica entre los jóvenes", explican sus responsables.
La prueba se divide en dos partes. La primera probará la capacidad de coordinación entre percepción y movimiento del robot. Dos robots partirán de extremos opuestos de una línea curva y deberán seguirla para atrapar una lata y llevarla a su lugar de origen. La segunda parte es la de los limpiadores de latas, un ejercicio que pretende demostrar la capacidad de navegación y detección de objetos de las máquinas. En él intentarán expulsar del campo las tres latas asignadas a cada equipo.
Campeonato de robots. Hoy, a las 10.30. Aulario II. Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología. Universidad Rey Juan Carlos. Tulipán, sin número. Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.