Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNIVERSIDAD

Un centenar de jóvenes compite con sus robots en la Rey Juan Carlos

Un centenar de alumnos procedentes de una veintena de institutos acudirá hoy a la Universidad Rey Juan Carlos con los robots que ha construido en clase de Tecnología con un único objetivo: ponerlos a competir y ganar la edición 2005 de Robocampeones. El proyecto está gestionado por el Grupo de Sistemas y Comunicaciones de la Universidad y está financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. "La competición pretende suscitar el interés por la robótica entre los jóvenes", explican sus responsables.

La prueba se divide en dos partes. La primera probará la capacidad de coordinación entre percepción y movimiento del robot. Dos robots partirán de extremos opuestos de una línea curva y deberán seguirla para atrapar una lata y llevarla a su lugar de origen. La segunda parte es la de los limpiadores de latas, un ejercicio que pretende demostrar la capacidad de navegación y detección de objetos de las máquinas. En él intentarán expulsar del campo las tres latas asignadas a cada equipo.

Campeonato de robots. Hoy, a las 10.30. Aulario II. Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología. Universidad Rey Juan Carlos. Tulipán, sin número. Móstoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2005