El sector del acero alemán pacta una subida salarial del 3,5%
La industria del acero del oeste de Alemania acordó ayer subidas salariales del 3,5%. El acuerdo, que se logró en la madrugada de ayer tras seis horas de negociaciones, evitó en el último momento la que hubiese sido la primera huelga del acero en Alemania en 26 años. Los trabajadores del acero se beneficiarán así de los buenos resultados logrados por la industria el año pasado.
El nuevo convenio colectivo incluye, además del aumento salarial del 3,5% mensual durante 12 meses a partir del 1 de septiembre, una paga extra de 100 euros distribuida en cinco meses para compensar el periodo de abril a agosto. Los aprendices recibirán una única suma de 100 euros.
El convenio negociado ayer afecta a 85.000 empleados de la industria del hierro y del acero de los estados federados alemanes de Baja Sajonia, Bremen y Renania del Norte-Westfalia y supondrá un precedente para las negociaciones en el Estado del Sarre y en el este del país, cuyos convenios tendrán que negociarse próximamente. La industria del acero incrementó su facturación en 2004 de 22.000 a 27.000 millones de euros. "Ese aumento no lo produjeron los miembros del consejo de administración", declaró el presidente del sindicato del metal, IG Metall, Jürgen Peters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.