_
_
_
_

La Diputación de Cádiz cede ante el PP y amplía las mociones por pleno

Nueva reforma del reglamento interno

El pleno de la Diputación de Cádiz acordó ayer por unanimidad modificar el recientemente reformado reglamento de esta institución para permitir que cada grupo político pueda presentar tres mociones en los plenos ordinarios y una por cada cinco diputados, lo que permitirá al PSOE y al PP tener la posibilidad de presentar hasta cinco mociones por cada sesión plenaria.

El gobierno de la Corporación provincial, formado por PSOE, PA, PSA e Independientes Portuenses (IP), cedió así a la presión del grupo del PP que anunció que presentaría un recurso contencioso administrativo contra la decisión inicial de limitar a dos el número máximo de propuestas o iniciativas plenarias por grupo y sesión a partir del pleno de este mes de mayo. "Con solo dos mociones, el PSOE quería imponer la mordaza a la oposición para que se desatendieran las necesidades de la provincia de Cádiz. Lo hemos impedido", se congratuló ayer Patricia Ybarra, portavoz del PP.

Para esta dirigente popular, la reforma inicial del Reglamento de la Diputación de Cádiz conculcaba dos artículos de la Constitución española basados en la participación activa del cargo público y el derecho a la igualdad de todos los diputados. Tras esta denuncia, el gobierno provincial suavizó su propuesta inicial y aceptó modificar el reglamento, lo que fue interpretado por el PP como "un paso atrás del PSOE en su intento de imponer el silencio en la Diputación".

Por lo demás, el pleno valoró, con los votos en contra del PP, el "esfuerzo" desarrollado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, las organizaciones empresariales y los sindicatos de la provincia de Cádiz para "garantizar" el futuro de la industria naval en la Bahía gaditana al incorporar al nuevo grupo público español Navantia las tres factorías de Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_