Sequía
En el editorial de EL PAÍS del 2 de mayo de 2005 se describen los
efectos de la sequía en la agricultura y se recomiendan "normas mucho más estrictas en el consumo doméstico del agua" para resolver la escasez del recurso. Con independencia de la utilidad de ahorrar agua en las ciudades, resultaría mucho más importante promover un menor consumo en la agricultura, ya que esta actividad acapara el 80% del agua en España. Así, por poner un ejemplo, el olivar -uno de los cultivos de secano más tradicionales- es actualmente el que más agua consume en el Guadalquivir. El Ministerio de Agricultura debería influir en la reforma de la PAC para que los cultivos de secano perciban las mismas subvenciones que los de regadío, así como limitar el crecimiento de nuevos regadíos, muchas veces ilegales. También se puede ahorrar hasta un 30% del agua consumida en el riego por goteo con los nuevos sistemas de riego inteligente, que incorporan tecnologías con sensores que miden, minuto a minuto, la humedad en el suelo, la atmósfera y la planta, y así poder determinar las necesidades reales de riego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































