Babcock levanta hoy el cierre de la factoría de Sestao, que sigue en huelga
El comité de empresa de Babcock presentó ayer en el juzgado de guardia de Barakaldo una denuncia contra la dirección de Austrian Energy, propietaria de la planta de Galindo, por un presunto "delito social". Los trabajadores en huelga sostienen que la dirección de la planta les ha "arrebatado" sus derechos al proceder al cierre de las instalaciones. La factoría de Galindo abrirá hoy después de cinco días de cierre patronal y dos después de que la Dirección de Trabajo del Gobierno vasco ordenara a la empresa su inmediata reapertura. Fuentes de la empresa indicaron ayer que no consideran ajustada a derecho la citada resolución de Trabajo, y anunciaron que van a recurrir.
La preocupación por la situación de Babcock se trasladó ayer a Madrid, donde sindicatos y SEPI analizaron una crisis que las dos partes coinciden en que si no se frena "lleva" directamente al cierre definitivo.
La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, instó por su parte a los actuales propietarios de Babcock, AE, y a los antiguos, la SEPI, a actuar. A los primeros les pidió que presenten un plan industrial y a los segundos que hagan un seguimiento de ese plan. El Consejo de Relaciones Laborales ha convocado a las dos partes a las 16.00 de hoy, para iniciar una mediación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.