_
_
_
_

Barclays pagará 4.250 millones de euros por el 60% del banco surafricano Absa

Barclays pagará 2.900 millones de libras (4.250 millones de euros) para adquirir el 60% de las acciones de Absa. La operación, que supondrá la mayor inversión directa extranjera en la historia de Suráfrica, permitirá al gigante británico "internacionalizar" sus ganancias y operar en un país con "un gran potencial de crecimiento", según el director ejecutivo de Barclays, John Varley.

El consejo de administración de la entidad financiera surafricana votó de forma unánime una recomendación de compra a los accionistas, a los que Barclays ofrece 82,5 rand por acción (unos 10,5 euros) y a los que promete que Absa mantendrá su identidad local y su sede en Suráfrica.

El precio de compra es un 8,5% superior al valor de las acciones al cierre del último día de cotización y un 36,4% superior a su valor el día en que se anunció la intención del banco británico de realizar la compra.

La cuarta entidad financiera surafricana en activos es a la vez la primera en banca personal, con 31.600 empleados, 670 sucursales y siete millones de clientes.

Desde septiembre pasado, Barclays buscaba volver al mercado surafricano, donde llegó a ser la primera entidad bancaria. Salió del país en 1986 a causa de la presión internacional contra el régimen del apartheid.

La entidad británica espera que la adquisición contribuya a su crecimiento económico durante el año y mejore los beneficios antes de impuestos de Absa. Además, espera abrir nuevas opciones de negocio fuera del Reino Unido y adquirir una mayor presencia en África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_