Matrimonio y lógica
He leído con asombro el artículo de Aniceto Masferrer en el que crítica la ley de matrimonios homosexuales. Lo que me produce asombro no es que no le guste la ley, sino las razones que da. Una es que le parece que se incurre en la misma contradicción que supondría "procesar a quien se acusa a sí mismo de haber hurtado un objeto de su propiedad". Pues bien, mientras que por hurto se entienda la apropiación de un bien ajeno, no ocurrirá el proceso al que alude. Masferrer parece desconocer en qué consiste el "elemental principio de no contradicción" al que apela. Otra de sus razones es que la actual regulación no discrimina, pues "a la institución matrimonial pueden acceder tanto los heterosexuales como los homosexuales". O sea, que si sólo se permitiera el culto católico, tampoco habría discriminación para los no católicos, siempre que a éstos se les permitiera practicar la religión católica..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.