_
_
_
_
_

El PSOE denuncia destrozos en la villa romana de Marbella

El PSOE de Marbella ha denunciado ante la delegación de Cultura de la Junta y la Fiscalía de Málaga destrozos en la villa Romana de Río Verde, catalogada como Bien de Interés Cultural del patrimonio histórico andaluz. El edil socialista Diego Lara responsabilizó de la destrucción de estos restos arqueológicos a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento marbellí, a la que acusó además de dejación de funciones en la protección del yacimiento.

Montañas de escombros en una de las esquinas de la villa; reconstrucción de mosaicos sin la supervisión de técnicos de la Junta y "con chinos de la playa"; movimientos de tierra en una de las estancias; desaparición total del estuco policromado de otra de las habitaciones; o limpieza agresiva e indiscriminada, son algunas de las irregularidades cometidas en estos vestigios romanos del siglo I, pero no las únicas. Lara explicó que también ha desaparecido parte del revestimiento de mármol de las paredes y el suelo, que ha ido a parar precisamente al montón de escombros, "en el que se pueden apreciar también restos cerámicos y parte del pavimento".

Según el vicesecretario general del PSOE, José Bernal, estas actuaciones podrían constituir tres infracciones muy graves y otras tres graves por parte del Ayuntamiento de Marbella, "por omisión del deber de conservación y por la realización de actuaciones arqueológicas sin cumplir con los requisitos que marca la Junta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_