Nuestro querido Villaverde
Un nuevo brote de incultura azota al madrileño barrio de Villaverde, un barrio que, sin duda, admite el calificativo de "olvidado". Validando el eterno conflicto centro-periferia, la perpetua desigualdad pudientes-no pudientes, nuestro barrio ha mostrado estos días su cara más vergonzosa.
Todos sentimos con dolor y tristeza la muerte, el pasado lunes, del chico de 17 años, Manuel G. C., a manos de un dominicano, que, sin embargo, bien podría haber sido peruano, ecuatoriano o español.
Y ante este hecho, la única respuesta dada es una especie de caza al tan necesario inmigrante que tiene exactamente la misma culpa de lo sucedido que todos los demás vecinos, es decir, ninguna. Resulta inevitable sentir una especie de cariño hacia el que ha sido tu barrio desde siempre, tus calles, tu gente, a pesar de sus carencias, pero ese cariño se ve golpeado fuertemente con olas de violencia racista como la que estamos viviendo.
La única forma de combatir el racismo -sea cual sea su forma de expresión- es la educación, algo de lo que Villaverde tiene mucha necesidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































