_
_
_
_

Un millar de psicólogos piden reconocimiento como sanitarios

Un millar de psicólogos y estudiantes de psicología procedentes de toda España se manifestaron ayer en Madrid, ante de la sede federal del PSOE, en la calle Ferráz, para reivindicar que el Gobierno modifique la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y reconozca a los psicólogos como profesionales sanitarios, cumpliendo así con la promesa que hicieron los socialistas durante la campaña electoral previa a las elecciones generales.

Los psicólogos también piden incluir esta disciplina en el área de Ciencias Experimentales y de la Salud en el catálogo de títulos oficiales, ampliar las plazas de PIR (Psicólogo Interno Residente) y aumentar la presencia de estos especialistas en la sanidad pública. Al término de la manifestación en la calle Ferráz, los representantes del colectivo entregaron una carta con sus reivindicaciones a Pilar Abad, asesora de Matilde Valentín, miembro del Comité Federal del PSOE del área de sanidad.

Para los psicólogos, aunque supone un avance que el Ministerio de Sanidad haya reconocido en el Congreso que "existe un problema para el ejercicio profesional de los psicólogos", propiciando la reforma de un real decreto sobre centros sanitarios, esta solución "no es jurídicamente válida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_