_
_
_
_

10.000 vecinos firman en demanda de un tercer centro de salud en Rivas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Rivas organizó ayer una jornada de recogida de firmas para exigir a la Comunidad la construcción del tercer centro de salud de la localidad. La jornada también sirvió para protestar por la política que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad en la región.

Adolfo García, concejal de Salud y Consumo, arremetió contra la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el consejero Manuel Lamela por la gestión que están llevando a cabo en materia de "asistencia primaria, especializada, hospitalaria y de emergencias". El concejal acusó a la Comunidad de "incumplir su promesa de construir un tercer centro de salud en el municipio a pesar de que los terrenos están cedidos". En asistencia especializada, el concejal se quejó de que "más de 24.000 mujeres de Rivas dependen de un solo ginecólogo, con la ayuda de otro que sólo pasará consulta durante seis meses y tres días en semana".

El concejal criticó "la mala gestión del Summa que este año ha provocado consecuencias nefastas para varias personas". "La sanidad no es una dádiva del Gobierno de turno, sino un derecho de todos; y el Partido Popular esta obligado a garantizarla", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_