_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los aparcamientos de Mislata

Estos días estamos asistiendo a un debate relacionado con la próxima ejecución de la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en Mislata.

El municipio de Mislata comenzó su crecimiento en los años 60 del siglo pasado. Al igual que la mayoría de municipios, el ensanche se realizó sin prever el problema del aparcamiento de los coches.

En los años 90, el PSPV-PSOE -que entonces gobernaba en Mislata- se encontró con el problema de la falta de aparcamientos en un municipio que crecía en población. Es por ello que tomaron la iniciativa y optó por realizar un aparcamiento subterráneo, el de Santa Cecilia, que resulto un fracaso. Los errores ahora ya conocidos, fueron principalmente dos: ofertar las plazas de aparcamiento en concesión, y un mal diseño de la plaza pública realizada en la parte superior.

Con el cambio de Gobierno el PP nos plantea nuevos aparcamientos subterráneos, intentando no cometer los errores del pasado.

Por ello va a ejecutar aparcamientos en régimen de venta y a realizar unos diseños que permitirán a los vecinos disfrutar de las plazas de forma similar a como lo hacen en la actualidad. Además la operación corre por cuenta de una empresa privada, con lo que no cuesta un euro a las arcas municipales (todo ello siempre según el PP). Es por eso que todo parece resuelto: los vecinos perderán algunos árboles de gran porte, pero a cambio podrán guardar el coche en su aparcamiento.

Esto recuerda un poco a las sucesivas leyes del suelo, como el caso de la LRAU, que prometía una mayor disponibilidad de suelo y con ello un abaratamiento de la vivienda (enigmas de la vida).

No es fácil predecir el futuro, y sólo el tiempo podrá decir si estos aparcamientos subterráneos resolverán el problema del aparcamiento y tráfico en Mislata.

Pero hay errores que son irreversibles. Y es por ello que actuaciones así precisarían de un amplio consenso social, que parece que en este caso no se está produciendo.

A mi modo de ver, el problema del aparcamiento de los coches va mucho más allá de "si se hace en esta plaza o en aquella", y empieza por plantearnos que el crecimiento insostenible del municipio de Mislata no puede continuar.

Debemos proponer seriamente una Mislata Sostenible. Por lo tanto, las soluciones sobre el aparcamiento de los coches deberían ir unidas a esfuerzos encaminados a disminuir el tráfico, potenciar el transporte público, así como otros medios de transporte alternativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_