Detenida una mujer por inducir al suicidio a su hijo de 12 años
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la semana pasada en el barrio de Sants de Barcelona a una mujer de 43 años por haber inducido al suicidio a su hijo de 12, con el que ingirió decenas de pastillas. El niño y la madre pudieron ser reanimados tras la ingestión, según explicaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes señalaron que el abuelo del menor se encargó de su custodia después de que éste abandonara el hospital en el que fue ingresado junto con su madre, M. M. B. A., que fue puesta a disposición judicial. Un juzgado de la capital catalana se ha hecho cargo de la investigación.
Los hechos se remontan a primera hora del viernes 29 de abril, cuando la policía recibió un aviso del 061 de que una mujer había llamado explicando que ella y su hijo se habían intentado suicidar y que el menor estaba inconsciente. Hasta el domicilio de la mujer se desplazaron una ambulancia y una patrulla policial. Cuando llegaron, sanitarios y policías se encontraron al adolescente en estado de somnolencia. La mujer aún estaba consciente. Ambos fueron trasladados al Hospital del Mar, donde fueron reanimados y les realizaron un lavado de estómago.
Cuando el estado de la mujer mejoró, un inspector la interrogó. Ella reconoció que ambos habían planeado "irse juntos", pero que en el último momento su hijo le dijo que "no se quería morir", según explicaron fuentes de la investigación. Por este motivo, la mujer llamó al 061. La madre, que ya había intentado quitarse la vida en anteriores ocasiones, reconoció que se arrepentía de haber planeado suicidarse con su hijo al ver que el adolescente tenía miedo.
Tras declarar, la mujer fue detenida por tentativa de homicidio. El Servicio de Atención a la Mujer de la policía se hizo cargo de las diligencias. Los padres de la mujer explicaron que su hija ya había llamado en alguna ocasión al 061 amenazando con suicidarse, pero que nunca antes lo había hecho con el niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.