El Junco: madrugadas de jazz a precios asequibles
Vuelve a tener las paredes de ladrillo viejo visto -después de años ocultos por el enfoscado- y amplios paneles blancos traslúcidos iluminados tras los licores. Suele haber buen jazz en directo, aunque también, bossa, latino, funk y soul. Y por supuesto, elegante y vanguardista música enlatada servida por pinchadiscos de prestigio como Javi Skunk, Marcos Boricua, el dúo El Barrio, Jesús Bombín, Floro o Maykaña.
Se trata de El Junco, un viejo local de los sesenta, que no cerró en los setenta, aunque bajó su clientela, y renació fugazmente en los años de la movida madrileña. Cambió de nombre y orientación en los noventa (El Túnel, No se lo digas a Mamá) pero ha vuelto hace pocos meses con la vieja denominación, convertido en refugio de jazzeros y amantes de los sonidos negros, tanto en directo como en disco.
Con todo, lo más agradable es su ambiente. No es sólo para rigurosos y serios amantes del jazz, si no que combina un público heterogéneo y desprejuiciado de entre 25 y 45 años.
Con una capacidad cómoda prevista para 150 personas, tiene cierto aspecto de gruta, con esas escaleras que bajan hacia la barra y la pista con el escenario. La pequeña barra que había a la izquierda, se ha alargado en diagonal hasta la cabina.
Hay otra pequeña barra al fondo, junto a un pequeño salón chill-out, con sillones para el relax. Están haciendo época las sesiones improvisadas de jazz y sonidos latinos de los martes, con el músico Israel Sandoval al frente. Esa noche, la entrada, además, es gratis.
El Junco. Santa Bárbara, 10. Teléfono: 91 319 20 81. www.eljunco.com. De martes a sábado: de 23.00 a 6.00. Entrada gratis (excepto conciertos: 7 euros con consumición). Cervezas y refrescos: 4,5 euros; combinados, 7 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.