_
_
_
_
VICTORIA LABORISTA EN REINO UNIDO | El futuro

El polémico ex ministro Blunkett vuelve al Gabinete

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

David Blunkett, uno de los pesos pesados en anteriores gobiernos de Blair hasta que tuvo que abandonarlo por un escándalo sobre tráfico de influencias, volverá al Gabinete dentro del reajuste que preparaba anoche el recién reelegido primer ministro. "Tengo un cargo", dijo Blunkett ayer a su salida de Downing Street, aunque sin precisar qué cartera va a ocupar ahora.

Ministro de Educación en la primera legislatura y del Interior en la segunda, el invidente Blunkett tuvo que abandonar ese último puesto en diciembre pasado tras ser acusado por una antigua amante de haber intervenido para acelerar la tramitación del permiso de residencia de su niñera. Una investigación administrativa concluyó que no se había respetado el proceso habitual, aunque el ministro no había intervenido de manera ilícita.

Más información
El triunfo de la moderación

Blunkett, un halcón que cuando estaba en Interior endureció las leyes antiterroristas pero que vio a menudo cómo su legislación era declarada luego ilegal por los tribunales, siempre ha sido fiel a Blair y no ha escatimado críticas a algunos de sus colegas de Gabinete, incluidos pesos pesados como Gordon Brown y Jack Straw.

En las informaciones que se barajaban a última hora de ayer, Blunkett aún no figuraba en las listas, pero sí se daba casi por seguro que los ministros Jack Straw (Exteriores) y Charles Clarke (Interior) serían confirmados en sus cargos. Por otra parte, el ministro de Salud, John Reid, aparecía como el favorito para cambiar de cartera. Todo apuntaba a que sería la de Defensa, actualmente en manos de Geoff Hoon. Al mismo tiempo, la actual ministra de Comercio e Industria, Patricia Hewitt, sonaba para reemplazar a Reid. Una de las grandes incógnitas era un posible cambio de titular en el Ministerio para Irlanda del Norte, un puesto clave.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_