Sueldos justos
Soy un simple funcionario de justicia que, respecto a la confrontación con el Ministerio, sólo quiere desmentir los "subidones de sueldo" comunicados por el mismo para echarnos encima a la opinón pública pues lo que ellos llaman subida se trata de cambio de categoría laboral, con exigencia de mayores titulaciones, obligaciones y responsabilidades, y por lógica de sueldo. Señalaré un claro ejemplo, cuando a un albañil le pasan de peón a oficial en un obra, se dice que le han subido el sueldo al peón, o lo que realmente pasa es que cobra sueldo de oficial y no de peón puesto que ea es su nueva función y como tal debe cobrar.
Amén de que a otros colectivos de Justicia se les ha subido, y eso si es subida y buena subida, sin que tengan que mover ni un solo dedo, y a los cuales se les abona una productividad que si no fuera por nosostros no podrían nunca cobrar.
Y en cuanto a la Consejera de Justicia, dice, en Andalucía, que no entiende las movilizaciones porque el Ministerio paga el 80% del sueldo y de ella sólo depende el 20 %, pues señora mía, abone su parte como debe ser y en correspondencia con sus funcionarios de la Junta de Andalucía (ganan una media de 200 euros más el mes en igual categoría), y no la molestaremos más.
Y que no comprende como nos movilizamos con la mesas de negociación abiertas, pues verá es que pueden tirarse así 200 años más pues son realmente unas mesas de "frontón" en las que rebotan o vuelven peor todas las propuestas de los trabajadores.
Además exigimos entre otras cosas, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y un estatuto jurídico y disciplinario acorde con nuestra categoría y responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.