_
_
_
_
EL FUTURO DEL PAÍS VASCO

Acebes insinúa que tras la reunión con Ibarretxe se oculta la negociación con ETA y la renuncia a derrotar a la banda

"Tinieblas", "desprecio a las víctimas", "pactos ocultos", "negociación con ETA", "renuncia a derrotar a los terroristas", "cesión al chantaje de Batasuna-ETA"... El PP sospecha que todo esto "oculta" la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, debido a la decisión de ambos de no comparecer ante los medios de comunicación para explicar su entrevista de ayer en La Moncloa. Y lo más grave de esa "ocultación", según Ángel Acebes, número dos del PP, es la posibilidad de que el Gobierno "haya renunciado a la derrota definitiva de ETA" y haya decidido, a cambio, "sentarse en una mesa con ETA y Batasuna, y no con las víctimas", por el "desprecio" que tal cosa supone para todos los muertos causados por la banda. Acebes preguntó a Zapatero si esa "renuncia a la derrota de ETA" y la decisión de "negociar" con ella está detrás de su entrevista con Ibarretxe.

"Zapatero ha elegido las tinieblas", arrancó Acebes en rueda de prensa para censurar "el desprecio de despachar con una nota en lugar de informar a ciudadanos libres y responsables" del contenido de una reunión "que afecta al futuro del País Vasco, que es el futuro de España".

Horas antes, en una entrevista en Telemadrid, el presidente de ese partido, Mariano Rajoy, adelantó el motivo por el que él cree que esto ocurre: "En este momento, Batasuna y ETA tienen nada menos que la llave de la gobernabilidad del Parlamento vasco", a través de los nueve escaños del Partido Comunista de las Tierras Vascas. En otra entrevista matutina, en Punto Radio, el ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó que Zapatero está "en un proceso de negociación con los terroristas o con alguna parte de su organización".

Acebes transformó esa afirmación de Aznar en preguntas. Criticó que durante su entrevista con Ibarretxe, Zapatero ni siquiera le preguntara "si ha retirado su plan", pues de tal cosa no se habló. El número dos del PP preguntó entonces "si hay un nuevo plan Ibarretxe-Zapatero, y cuál es su contenido". Y, sobre todo, inquirió insistentemente en si el presidente "se va a sentar con los terroristas de ETA y de Batasuna" y va a asumir "la negociación que pide la banda".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_