El PSPV denuncia la obra en la piscina del Balneario de las Arenas
La conversión del antiguo Balneario de las Arenas en un hotel fue motivo ayer de una nueva denuncia del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, que afirma que las obras en la piscina, de los años treinta, no se ajustan a la licencia concedida. El PP rechazó las críticas y acusó a los socialistas de "falta de rigor". Según declaró el concejal Francisco Carsí, frente a la obligación de rehabilitar de forma integral la piscina, sujeta a protección, la empresa hotelera ha permitido "importantes demoliciones", una "agresión" al patrimonio histórico que, a juicio del PSPV, se suma la "destrucción" de otros elementos del conjunto del balneario. Carsí ha preparado una moción a la comisión de Urbanismo para que se realice una inspección urgente de las obras y la comisión de Patrimonio emita un informe sobre la posible contradicción con la licencia concedida.
El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, reprochó a los socialistas "falta de rigor" y aseguró que en las fotografías tomadas por ellos "no se aprecia ninguna de las irregularidades que pretenden denunciar". Según Bellver, las obras se ajustan "por completo" a la licencia y están avaladas por la comisión de Patrimonio. El concejal afirmó que se destruyen "elementos impropios" de la piscina original y se "reconstruye" otros desaparecidos, como el trampolín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.