_
_
_
_

El sector zaplanista se queja de la burocracia de la Agència de Turisme y de la supresión de ayudas

Representantes del Patronato de la Costa Blanca de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Benidorm en el Consejo Valenciano de Turismo, reunido ayer en Valencia, se quejaron ayer, tras la reunión de éste órgano, de que existe una "gran descoordinación" en la administración turística valenciana y que la Agència Valenciana del Turisme se ha convertido en un ente "extremadamente burocratizado" que se está alejando de la realidad del sector.

Este sector crítico del Consejo, del sector zaplanista del PP, trasladó a la consejera de Turismo, la campista Milagrosa Martínez, su "preocupación" por la reducción de ayudas en la instalación de infraestructuras playeras, como lavapiés y pasarelas, y la eliminación de las subvenciones para sufragar el coste de la instalación de puntos de información turística. "Se ha venido a decir a los ayuntamientos que se busquen la vida", indicó un consejero.

La burocratización, según este sector, está dificultando el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Turístico (CDT). "Pese a que se habla de potenciación de estos centros, con los de Torrevieja, Dénia y Castellón, creemos que en cierta forma se está produciendo un desmantelamiento de su funcionamiento", resaltaron fuentes del Consejo. En la reunión de ayer también se trató la queja del presidente de la Diputación de Alicante por la supresión de las ayudas a eventos consolidados como el Festival de Cine de L'Alfàs del Pi o el de la Canción de Benidorm. "Seguimos pensando que se han equivocado al suprimir esas ayudas", dijo un consejero.

Los zaplanistas preguntaron por los criterios de reparto territorial de la gran campaña de promoción turística anunciada por el Consell (tres millones de euros) y cuáles serán las marcas turísticas de esa promoción.

Por otro lado, tras el Consejo, la consejera consideró "excelentes" los datos del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que en el mes de marzo el valenciano fue el principal destino español de los turistas alojados en cámpings, con 420.936 pernoctaciones, correspondientes en un 65% a la demanda extranjera.

Asimismo, los españoles alojados en cámpings crecieron un 179,5% con respecto a marzo de 2004, con motivo de la Semana Santa. También los datos de las pernoctaciones registradas, 941.957, un 21,5% más que en marzo de 2004, se han situado más de 10 puntos por encima de la media española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_