_
_
_
_
_

Las pernoctaciones en Almería de noviembre a marzo crecieron un 22%

Las pernoctaciones registradas en Almería entre los meses de noviembre de 2004 y marzo de 2005 fueron un 22,24% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe del Observatorio Turístico de la provincia presentado ayer.

El diputado de Turismo, Antonio Torres, destacó que la estancia media en temporada baja osciló entre los 15,82 días en los cámpings y los 1,33 días en las pensiones y hoteles. Por nacionalidades, los españoles fueron los que más visitaron Costa de Almería. Supusieron el 58,5% de los turistas.

Antonio Torres también se refirió a la presencia de turistas británicos, que se incrementó ligeramente, algo que justificó en la implantación de las compañías aéreas de bajo coste que operan entre Inglaterra y el aeropuerto de la capital.

Otro de los datos a destacar del informe del Observatorio Turístico es el que hace referencia a la "fidelidad" de los visitantes. El 53,1% de los turistas ya habían estado en la provincia al menos en otra ocasión.

En lo tocante al grado de satisfacción, el 90,1% de los encuestados se mostraron "satisfechos" o "muy satisfechos". Los puntos más visitados volvieron a ser Cabo de Gata-Níjar y La Alpujarra.

Antonio Torres señaló que los buenos resultados del informe de temporada baja hacer presagiar una buena temporada alta en la provincia, especialmente porque también coincidirá con la celebración de los Juegos Mediterráneos. No obstante, apostó por "dar otros contenidos al turismo de sol y playa que hagan más atractivo" el producto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_